(322) 293 3714 [email protected]
Inicio / Tips de Viaje /

Como Evitar Fraudes en Agencias de Viajes

Cómo-evitar-fraudes-agencias-de-viajes
22/06/2016 @ 9:02 pm
by Isabel Martínez
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

Evita exponerte a un fraude al comprar tus viajes

En los últimos dos años se han registrado de dos a tres fraudes por semana por agencias de viajes, según el registro de la Profeco y El Diario Universal.

Aquí te damos unos consejos como evitar un fraude, cerciórate que agencia de viajes cuente con los siguientes elementos:

  1. Teléfono Fijo
  2. Local comercial con ubicación comercial
  3. Página Web
  4. Cedula Turística
  5. Licencia Municipal
  6. Que formen parte de una asociación
  7. Marca Registrada

Cerciórate que tenga teléfono fijo así como una ubicación comercial, ya sea que su ubicación este en una plaza comercial, o lugar público o quede al publico

Es importante que tenga una página web propia donde venga su ubicación por google, fotografías del comercial y de preferencia del personal; dar la cara es una señal de personas seguras confiables.

Lo más relevante actualmente, es que cuenten con todos los permisos gubernamentales.

Cabe mencionar que hoy en día la secretaria de turismo dada la situación de fraudes y agencias piratas está validando los puntos antes expuestos antes de dar una cédula

Personalmente hace la visita al establecimiento validar los conocimientos en la  materia  y  convenios políticas etc.

El tramite dura hasta más de 6 meses  con la finalidad de cerciorase que dichos establecimientos no estarán en forma temporal

Así como para dar una licencia mundial solicitan la aprobación de asociaciones como AMAVAC, la cédula turística el contrato del local mínimo por  un año entre otros documentos.

Evita comprar a agencias que solo tengan una página web, o que estén en redes sociales o anuncios sin antes cerciorarte de lo que aquí te recomendamos.

Hoy en día hay muchos fraudes por persona que solo se anuncian en redes sociales y anuncios clasificados donde solo ponen fotografías,  que ni siquiera pertenecen al lugar donde dicen estar, solo ponen su número celular y hasta te envían IFES falsas.

Enseguida te solicitan depósitos y cuando llegas jamás encuentras el lugar, y mucho menos a la persona como jamás te vuelven a contestar el teléfono.

Como también evita  hacer compras de paquetes con costos ridículos ya que aparte de que puede ser fraude, también puedes estar comprando un paquete que se utiliza como gancho para hacerte comprar tiempos compartidos.

La  mayoría de las ocasiones terminas pagando hasta  tres veces más de su costo real ya que te presionarán para comprar en la propiedad y si no lo haces muchas veces hasta te tratan mal.

Esperamos y estos consejos te sirvan para que cumplas el sueño de vivir unas vacaciones increíbles.

Paquete Real de vacaciones con Agencia segura

Paquete Real de vacaciones con Agencia segura

Porque contamos con los 7 Puntos “SOMOS TU AGENCIA SEGURA”

Comentarios están desactivados.