(322) 293 3714 [email protected]
Islas Marietas abren de nuevo

Islas Marietas abren de nuevo

En orden y con estrictas medidas de acceso, este miércoles las Islas Marietas abrieron de nuevo al público

Nayarit.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) este miércoles reabrió nuevamente en completo orden y con estrictas medidas de acceso para los turistas la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en el estado de Nayarit.

Nuevo reglamento para el acceso a las Islas Marietas:

Entre las precauciones tomadas están el número de visitantes, pues ahora sólo podrán entrar 15 personas a la vez, lo que significa que sólo podrá ser visitada por 116 personas en el día, y la visita será bajo la supervisión de personal que verificará las mareas bajas para garantizar la seguridad de los visitantes.

  • Cada grupo dispondrá de 30 minutos desde que bajan de la embarcación para entrar a la Playa del Amor y salir de una manera ordenada únicamente por un carril de acceso delineado por boyas.
  • El visitante usará obligatoriamente de cascos y chalecos de flotación.
  • No se permitirá utilizar ningún tipo de aletas, visor ni esnorkel.
  • Cada grupo podrá ingresar hasta que llegue su turno, en una secuencia ordenada y supervisada por el personal del Parque Nacional.
  • No se permitirá ningún tipo de buceo frente a la entrada de la Playa del Amor para evitar daños a los sistemas coralinos.
  • Los prestadores de servicios que lleven visitantes a la Playa del Amor, deberán contar con la autorización correspondiente, realizar el pago de derechos que por ley deben efectuar los visitantes y en secuencias coordinadas por el personal del Parque Nacional.
  • La playa se cerrará al público todos los lunes y martes.

Fuente: http://www.debate.com.mx/mexico/BUENAS-NOTICIAS-Reabren-las-Islas-Marietas-20160831-0192.html 


Prestadores de Servicios Turísticos Limpian las Islas Marietas

**Fueron un total de 64 participantes divididos en 10 embarcaciones los que recolectaron 45 bolsas negras grandes llenas de basura, de la cual el 80% eran botellas de plástico

2016 / 09 / 02

Bahía de Banderas//Redacción

La Dirección del Parque Nacional Islas Marietas, perteneciente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y los prestadores de servicios turísticos de la región, efectuaron una actividad de limpieza de las Islas Marietas este lunes 29 de agosto de 2016.

“Queremos agradecer a los prestadores de servicios turísticos y las empresas de la bahía.
Muchas gracias a todos los que trabajaron intensamente con el personal de la Conanp en un solo día para apoyarnos sacando bastante basura de las Islas Marietas. Fue un gran trabajo”
Expuso la dependencia federal en sus redes sociales.

Fueron un total de 64 participantes divididos en 10 embarcaciones los que recolectaron 45 bolsas negras grandes llenas de basura, de la cual el 80% eran botellas de plástico.

Fuente: http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=307896


Actualmente existen paquetes para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit con pagos desde $300 quincenales para ir a disfrutar esta belleza natural.

¿Qué opinas de las nuevas medidas tomadas para el acceso a las Islas Marietas?

¿Qué opinas de la basura que recolectaron en el lugar?

¡Comenta debajo!

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *